Semana Santa 2022

Lunes Santo en El Puerto: Horarios e itinerario de Los Afligidos

La hermandad de Los Afligidos, en su salida procesional de 2019.

La hermandad de Los Afligidos, en su salida procesional de 2019. / Andrés Mora Perles

Itinerario

Salida de la capilla del antiguo Hospital San Juan de Dios (19:00), Avenida Micaela Aramburu de Mora, Bajada del Castillo, Cañas, La Palma, Pedro Muñoz Seca, Santo Domingo, Pagador, Plaza España, San Sebastián, Estación de Penitencia en Basílica Nuestra Señora de los Milagros (20:30), Plaza de España, Dr. Muñoz Seca, Ganado, Carrera Oficial 21:10 (Nevería, Plaza Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Luja, Recta, Javier de Burgos, Parque Calderón, Luna, Jesús de los Milagros, Palacios, Avenida Micaela Aramburu de Mora, a su Templo (23:00). Último paso: 23:45.

Capataces

Paso de Misterio: Capataz General Juan Luis Gutiérrez González.Paso de Palio: Capataz General D. Juan Luis Gutiérrez González.

Acompañamiento musical

Paso de Misterio: Capilla Musical BelcantoPaso de Palio: Banda de Música Gailín de Puerto Serrano, Cádiz

Estrenos 

Un grupo de hermanos y devotos ha donado a esta una réplica de la antigua cruz de carey y plata que portó la imagen titular de la Orden Tercera de San Francisco de El Puerto en sus primeros tiempos. 

Restauración de la imagen de María Santísima del Rosario en los talleres de S&S de Jerez. Restauración de los varales del palio en los talleres de Antonio Falla.Seis cirios pintados por José Fernández Villegas para la candelería del Palio.

Estreno de la nueva marcha 'Jesús de los Afligidos', de Adrián Acedo. 

Imágenes

Según la restauración integral e investigación llevada acabo en el año 2010 por los restauradores Francisco Bazán y Francisco García Brenes, la talla del Señor de Los Afligidos es obra de Mateo de Zúñiga, escultor activo en Guatemala en el siglo XV. Por su parte la talla de María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos es obra del imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú, que la entregó a la hermandad el 13 de marzo de 1967. Ha sido restaurada en dos ocasiones, la primera en el año 1976 por Eduardo Ruiz Golluri y la segunda en 1992 por Enrique Ortega Ortega.

Templo

La Capilla fue construida en el último tercio del siglo XVII y es de estilo barroco. Hay muestras de que la puerta de la Capilla sea una de las pocas en toda Andalucía en la que predomine el barroco puro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios