Semana Santa de Cádiz

Juan Carlos Jurado se reúne el lunes con el presidente de la Junta

  • Estará en Sevilla con otros presidentes de consejos de cofradías de las capitales andaluzas

  • Miembros del Consejo se han reunido con la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre

Ana Mestre y Mercedes Colombo, en la reunión con los miembros del Consejo de Hermandades

Ana Mestre y Mercedes Colombo, en la reunión con los miembros del Consejo de Hermandades

El presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, se entrevistará el lunes con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Jurado acudirá a Sevilla junto al resto de presidentes de consejos de hermandades de las capitales andaluzas, que han sido citados para seguir avanzando en las relaciones que las cofradías ya iniciaron hace unos años con Susana Díaz de presidenta.

En esa reunión, los representantes cofradieros trasladarán a Moreno Bonilla sus reivindicaciones para que la Junta se vuelque más con la Semana Santa andaluza y fomente y apoye su desarrollo, protección y puesta en valor, al tratarse de una de las fiestas principales de la comunidad autónoma.

En este sentido, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, anunció hace unos días precisamente que se va a abrir una línea de subvenciones destinada a la conservación del patrimonio de las hermandades. Algo que la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha valorado como una demostración “de su compromiso con nuestras tradiciones”, siendo de gran valor para el patrimonio “porque ayuda a mantenerlo, algo muy demandado siempre por las cofradías, y que a lo largo del año será una realidad ya que la base de la convocatoria está previsto que se publique en los próximos meses”.

Ana Mestre y Juan Carlos Jurado, precisamente, se han entrevistado este viernes en una reunión a la que también ha asistido la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo, y varios miembros de la permanente del Consejo de Hermandades. En dicho encuentro, Jurado ha solicitado también de la delegada gaditana de la Junta apoyo para que la Semana Santa sea declarada de interés turístico nacional –cuestión que también quiere trasladar el lunes a Moreno Bonilla–.

De igual modo, en la reunión se abordó la seguridad de la próxima Semana Santa y se buscó el compromiso de la Junta para reactivar el proyecto de museo cofrade que lleva años paralizado. Otra cuestión de la que se habló fue de la festividad del Corpus y del proyecto que tienen las hermandades de revitalizarla, solicitando a la Junta colaboración en gestiones y financiación de algunos eventos.

Juan Carlos Jurado se mostró muy satisfecho tras este encuentro “porque hemos visto la disposición de la Junta a colaborar con las hermandades de Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios