Cuaresma 2019

Itinerarios virtuales en 3D para seguir los recorridos a vista de pájaro

  • Manuel de la Varga ha puesto en marcha esta iniciativa con los desfiles procesionales de Cádiz y Sevilla

Recorrido de la hermandad del despojado en 3D.

Los itinerarios de los desfiles procesionales de Cádiz y Sevilla se pueden ver a vista de pájaro en 3D gracias a la iniciativa de Manuel de la Varga. Hace dos años este trabajador del Patronato Provincial de Turismo decidió ponerse a hacer los recorridos de la capital hispalense gracias a la herramienta Google Earth y, a base de ir mejorando poco a poco, ha conseguido que vaya mejorando con el tiempo e, incluso, se haya ampliado este año a la Semana Santa de Cádiz.

Estos itinerarios se pueden ver en www.3Dsemanasanta.com, o en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de la misma, o accediendo en Youtube al canal de Manuel de la Varga. En cualquiera de sus modalidades se puede ver desde el aire cómo va avanzando el recorrido procesional de la cofradía que se haya elegido, también con las horas principales, y al lado va un mapa de situación donde se puede ir siguiendo con detalle los sitios por donde va pasando.

Hay otra opción que es directamente la de ver un día completo y, entonces, va a apareciendo un reloj que va marcando el sitio justo en el que debe estar la cofradía en cada momento siguiendo el itinerario oficial.

La novedad de este año es que se han incluido marchas de Composiciones Nomoi

Una de las grandes novedades de este año es que se le ha incluido música cofrade. Una de las dificultades que se encontraba Manuel de la Varga era la de los derechos de autor. Cualquier marcha que pusiera estaba sujeta a ellos. Ahí es donde entra en contacto con los gaditanos de Composiciones Nomoi, que tienen una plataforma digital con numerosas marchas procesionales para cornetas y tambores y agrupaciones musicales y de las que ha podido hacer uso Manuel de la Varga.

En este sentido, desde Composiciones Nomoi, que está formada por Antonio José Otero, Estefanía Segundo y David Leiva, se les ha cedido estas marchas que han sido elegidas entre los tres volúmenes que tienen publicados desde hace unos meses, según el carácter de cada una de las cofradías.

De la Varga recuerda que uno de los picos que tuvo fue cuando debutó con la salida extraordinaria del Gran Poder en el año 2016, donde llegó a alcanzar unas 4.000 visitas.

De momento, el autor de esta iniciativa afirma que entró en contacto en Fitur con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, y gracias a ello los itinerarios virtuales también se van a meter en la página web que tiene el Consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios