CORPUS DE SEVILLA 2022

Horario y recorrido para la procesión de la Hiniesta Gloriosa

Traslado de   la Hiniesta a la Catedral

Traslado de la Hiniesta a la Catedral / Juan Carlos Muñoz

La Virgen de la Hiniesta Gloriosa será traslada este miércoles por la tarde desde la Parroquia de San Julián hasta la Plaza de San Francisco, lugar donde se erige el altar del Corpus Christi de la Casa Consistorial. Una estampa, y una tradición, que se repite desde el año 1965 hasta nuestros días. El jueves, también en horario vespertino, la imagen regresará a su sede canónica.

Procesión de ida

El miércoles, 15 de junio, la Hermandad de la Hiniesta pondrá su cruz de guía en la puerta ojival de la Parroquia de San Julián a las 19:30, tomando el siguiente recorrido: Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, San Luís, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación; Laraña, Cuna, Cerrajería, Sierpes y Plaza de San Francisco 00:00.

Procesión de vuelta

Ya en la tarde del jueves, 16 de junio, festividad del Corpus Christi, la Patrona y Protectora de Sevilla abandonará el altar de la Plaza de San Francisco para regresar a su sede canónica, a partir de las 20:00, tomando el siguiente recorrido: Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza de Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián (23:30).

El acompañamiento musical para los dos días correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor; sólo a la ida participará la Agrupación Musical María Santísima del Rocío abriendo paso a la cruz de guía. El cortejo está formado por unos 200 hermanos con cirio y cuerpo de acólitos. El paso, que calza 30 costaleros, es mandado por la familia Ariza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios