Diario Cofrade

Fallece el que fuera hermano mayor del Huerto, Arturo López

  • Ostentó el cargo en varias etapas y era el número 2 de la cofradía

Arturo López, en la procesión de su cofradía del Huerto el pasado Jueves Santo

Arturo López, en la procesión de su cofradía del Huerto el pasado Jueves Santo / Fito Carreto

El mundo de las hermandades de Cádiz ha perdido esta noche a uno de los representantes más cercanos de la cofradía de Oración en el Huerto. Arturo López Pinto ha fallecido este martes a consecuencia de una enfermedad que se le ha complicado en estos últimos días, contando con 79 años de edad.

Actual número 2 de la hermandad de San Severiano, López Pinto es el hermano que más años ha ostentado la máxima representación del Huerto, en varias etapas, siendo la última de ellas la del cuatrienio 2013-2017, año en que abandonó las responsabilidades que durante tanto tiempo asumió en la junta de gobierno de su hermandad.

Además, en los últimos años ejerció de sacristán en la parroquia de Santa Cruz, donde siempre dispensó un trato cordial y educado a parroquianos y visitantes.

La corporación del Jueves Santo y la comunidad de la Catedral Vieja han mostrado esta noche su pesar por la noticia y sus condolencias a sus dos hijos, uno de los cuales ejerce cargo de responsabilidad actualmente en El Huerto, y demás familiares. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios