Domingo de Ramos

Despojado

  • Iglesia de Mª Auxiliadora - 1 paso - 285 penitentes

El Despojado por Puertas de Tierra

El Despojado por Puertas de Tierra

Historia

La hermandad procesiona desde 2009, dos años después de su fundación, acaecida el 15 de mayo de 2007.

Imágenes

El Señor del Amor Despojado de Sus Vestiduras es obra del cordobés Francisco Romero Zafra, que hizo la imagen en 2008 y que procesiona con un romano que se estrenó en 2014 y un sayón que se estrenó en 2016. Romero realizó en 2010 la Virgen de la Concepción, que de momento no procesiona.

Paso

En proceso de ejecución, estrenándose en su primera fase en 2014. Este año estrena la talla de la trasera del canasto con la imaginería menor. Lo está ejecutando el tallista Manuel Oliva, de Chiclana. La imaginería menor es obra del roteño Miguel Ángel Caballero. La hermandad pretende acabar para 2022 el tallado completo del paso y el misterio completo, faltando otro romano y los ladrones, Dimas y Gestas.

Estrenos

Talla de la trasera del canasto del paso. Pértiga de la secretaria rematada con la imagen de María Auxiliadora. Dos varas de acompañamiento.

Música

Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Sangre de la hermandad de San Benito (Sevilla).

Carga

Joaquín Cortés manda una cuadrilla compuesta por 60 cargadores.

Itinerario

Interior del colegio Salesiano San Ignacio, avenida María Auxiliadora, Poeta Nieto, avenida de Andalucía, plaza de la Constitución, Cuesta de las Calesas, Plocia, plaza de San Juan de Dios, avenida 4 de diciembre de 1977, Sánchez Barcaiztegui, San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, Pelota, Catedral, estación de penitencia, Arquitecto Acero, Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrié, plaza de las Flores, Compañía, Catedral, Pelota, plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Perla de Cádiz, Cuesta de las Calesas, plaza de la Constitución, avenida de Bahía Blanca, Acacias, Brunete, García de Sola, García Carrera, Escalzo, avenida María Auxiliadora e interior del colegio de Salesianos. Ver mapa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios