La Tribuna Cofrade EL DETALLE. El momento del reconocimiento

Martín José García agradece el reconocimiento de los cofrades. Martín José García agradece el reconocimiento de los cofrades.

Martín José García agradece el reconocimiento de los cofrades.

Es lo único que queda. En un mundo en el que todos los actores, prácticamente sin distinción, trabajan por amor al arte y poniendo a disposición de las hermandades su tiempo y, en la mayoría de ocasiones, su dinero, lo único que nos queda es el reconocimiento cuando se acaba la etapa. Y precisamente es algo que muchas veces se olvida. En las cofradías no hay jubilación, ni pensiones, ni cotización... solo hay entrega, reuniones, noches de montaje, ensayos...

Cuando todo eso pasa, cuando uno decide dar un paso al lado y dejar el camino a otros, cuando llega la hora de la retirada, nadie se lleva nada. Lo único que queda es el reconocimiento, como el que recibió Martín José García el viernes de parte de un buen número de cofrades que se reunieron para premiar el trabajo de los últimos años como presidente del Consejo; o como el anunciado por la cofradía del Huerto el próximo Jueves Santo cuando sus dos últimos hermanos mayores (Arturo López y Fernando Reyna) den la primera levantá de los pasos.

Qué falta están las cofradías de este tipo de gestos que reconozcan, en definitiva, tantos años de entrega y trabajo gratuito (por muchos errores o malas decisiones que pueda haber en ese trabajo). Enhorabuena a los reconocidos, en especial hoy a Martín José García, y también a los reconocedores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios