Diario Cofrade

Cuaresma también para los jóvenes

  • El Consejo convoca diversos actos para los jóvenes

  • Este sábado rezarán el vía crucis y el sábado próximo será el pregón

El pregonero de la Juventud, Antonio Sánchez, lee una estación en el vía crucis del primer lunes de Cuaresma.

El pregonero de la Juventud, Antonio Sánchez, lee una estación en el vía crucis del primer lunes de Cuaresma. / Julio González

Nadie duda de que la gente joven es uno de los sectores de mayor importancia y preocupación en el mundo de las hermandades, pues ellos protagonizan buena parte de la vida diaria y representan la continuidad futura de las corporaciones. Tal es su papel destacado, que rara es la junta de gobierno que no incluye una vocalía de Juventud en su composición; incluso el Consejo de Hermandades tiene un miembro en su junta permanente dedicado especialmente al conjunto de los jóvenes cofrades gaditanos. Y esos jóvenes tendrán también, un año más, su particular Cuaresma.

Dos son las principales citas que se han convocado para este sector cofradiero. La primera de ellas tendrá lugar este sábado, día 6 de marzo, cuando se reunirán en la parroquia de Santa Cruz al mediodía para rezar el vía crucis que en los últimos años se viene convocando para la participación de los jóvenes.

Al término de ese vía crucis se presentará formalmente el cartel anunciador de la segunda de las grandes convocatorias de esta Cuaresma, el pregón de la Juventud cofrade, que se celebrará el sábado 13 de marzo también a las doce del mediodía en la parroquia de San Lorenzo. El Consejo mantiene su apuesta por celebrar este pregón con los jóvenes como protagonistas en plena Cuaresma, correspondiendo este año la proclamación al actual mayordomo de la cofradía de Expiración, Antonio Sánchez Mosteiro. Y otro joven cofrade, Borja Moriano, se ha encargado de pintar este cartel anunciador, plasmando a un nazareno de la Sagrada Cena llevando de la mano a un pequeño monaguillo camino de Santo Domingo.

Cartel anunciador del pregón de la Juventud Cofrade Cartel anunciador del pregón de la Juventud Cofrade

Cartel anunciador del pregón de la Juventud Cofrade

Estos dos actos se desarrollarán siguiendo el estricto protocolo que el Consejo ha activado para las diferentes convocatorias que viene realizando en el contexto actual de la pandemia. Por ello, ha limitado la representación de las hermandades a tres jóvenes por cada una de las cofradías para el vía crucis en Santa Cruz, y sólo dos jóvenes por hermandad para el pregón en San Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios