Hermandades de Cádiz

El Cristo de la Misericordia recorre este viernes las calles de La Viña

  • La imagen presidirá un vía crucis en el marco de las misiones populares de la cofradía de La Palma

El Cristo de la Misericordia, con la Virgen de las Penas detrás, en un vía crucis por La Viña en abril de 2006.

El Cristo de la Misericordia, con la Virgen de las Penas detrás, en un vía crucis por La Viña en abril de 2006. / J.P.

El Santísimo Cristo de la Misericordia recorrerá este viernes en vía crucis desde las ocho de la tarde las calles de la feligresía de la Iglesia de La Palma, dentro de los actos programados por la hermandad viñera con motivo de las misiones parroquiales, que se organizan para acercar la parroquia a su entorno e implicar a los vecinos en la vida de la misma.

El itinerario programado para el vía crucis es Virgen de la Palma, San Félix, Corralón de los Carros, Martínez Campos, Rosa, Paz, José Cubiles, Virgen de las Penas y Virgen de la Palma. cultos de hermandades.

Cultos de hermandades 

El viernes será pródigo en cultos de las hermandades gaditanas. Así, la cofradía de Las Aguas celebrará a las 19.30 horas en la parroquia de San Antonio una solemne eucaristía por su 75 aniversario fundacional, presidida por el director espiritual de la hermandad, José Antonio Barbudo Escobar, y a su vez concelebrada por el padre Óscar González, párroco de la iglesia de San Antonio, y el padre Manuel Fernández de la Puente, capellán de la Iglesia de la Conversión de San Pablo.

Al término de la eucaristía se presentará el cartel que recordará esta efeméride, una pintura realizada por Manuel de Jesús Valenzuela Sánchez, hermano de la cofradía.

Por otra parte, la Orden Seglar Servita de María Santísima de los Dolores inicia en la Iglesia de San Lorenzo su Triduo de Ánimas en sufragio por el alma de los hermanos difuntos. Tras el rezo de la Corona y Letanías de la Dolorosa a las 19.15 horas se celebrará la Solemne Eucaristía presidida por el padre Jesús Cornejo, asistente espiritual de esta Orden Seglar. El Triduo de Ánimas se repetirá los viernes 15 y 22 de noviembre.

En la iglesia del Beato Diego José de Cádiz la hermandad del Prendimiento concluirá el triduo en honor de María Santísima del Patrocinio comenzando a las 19.15 horas con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo, comenzando la Santa Misa, presidida por fray Francisco Antonio Gutiérrez Alonso, a las 20.00 horas. La hermandad desarrollará el sábado a partir de las 20.00 la Función Solemne. Estos días permanece expuesta en besamanos la imagen de la Virgen del Patrocinio.

De la misma manera, la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados ha programado este sábado en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, durante la novena dedicada a las ánimas benditas del purgatorio, el rezo del Santo Rosario a partir de las 19.00 horas seguido, a las 19.30, de la Santa Misa celebrada por el vicario castrense Rafael Vivar Castellanos. Además, tras la misa se podrá venerar una reliquia Santa Ángela de la Cruz, que celebró su solemnidad el pasado día 5 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios