Martes Santo

Columna

  • Iglesia de San Antonio - 2 pasos - 215 penitentes

La Virgen de las Lágrimas en San Antonio.

La Virgen de las Lágrimas en San Antonio.

Imágenes

La talla del Cristo es obra del imaginero Jacinto Pimentel y data de 1660, siendo bendecida al año siguiente, en madera de cedro, restaurado por Enrique Ortega. Los dos sayones que flagelan al Señor están realizados en madera de pino por el genovés Jácome Mayo, en 1774, han sido restauradas por José Miguel Sánchez Peña. La imagen de María Santísima de las Lágrimas es obra del también genovés Domenico Giscardi en 1776.

Pasos

El taller de Manuel Montáñez ha realizado la talla del paso de misterio. La sanluqueña Felisa García ha realizado el dorado, que este año estrena el canasto completo. Por su parte, los varales del paso de palio son de Villarreal, los respiraderos y la peana proceden de Seco Velasco, y los candelabros de cola y la candelería del taller de Hijos de Juan Fernández. Las bambalinas, de cajón, están bordadas (la delantera y la trasera) por Jaime Zaragoza.

Estrenos

Terminación del dorado del canasto. Cartelas centrales laterales, obra de González Rey. Bordado interior de las bambalinas laterales del palio, que también estrena los cubremaniguetas, realizados en orfebrería.. Tulipas de los candelabros de los dos pasos. Cinturones anchos de esparto para todo el cortejo.

Música

El paso de misterio estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz, mientras que la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil irá tras el palio.

Carga

56 personas cargarán el paso de misterio, cuyo nuevo capataz este año es Francisco Álvarez Márquez; y 52 irán en el palio, que comanda esta vez Salvador Rosa Mascareña.

Itinerario

Plaza de San Antonio, Ancha, San José, Plaza de Mina, Tinte, Plaza San Francisco, Rosario, Beato Diego de Cadiz, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Catedral, estación de penitencia, Arquitecto Acero, Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Valverde, San Pedro, San José, Ancha, San Antonio. Historia La fundación de la hermandad tuvo lugar el 18 de abril del año 1660, y dos años después se integró la Santísima Resurrección, siendo el desfile que cierra la Semana Santa gaditana. Desde esta fecha pasó a convertirse en archicofradía. María Santísima de las Lágrimas fue la primera Dolorosa de Cádiz que procesionó en un paso de palio en el año 1925.

Ver mapa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios