Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Semana Santa

Las Tres Caídas acapara todas las miradas en Arcos

  • La hermandad estrena varios enseres del paso del Señor, que luce nueva túnica blanca

Un Lunes Santo para el recuerdo. Las buenas temperaturas acompañaron la jornada y enlucieron la salida procesional de la Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura, que es la protagonista de este Lunes Santo. Otro año más, la hermandad que dirige el hermano mayor David Arias abrió de par en par las puertas de la iglesia de San Francisco, pasada las siete de esta tarde, para escribir un capítulo más de la Semana Santa arcense.

Como novedades, la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas ha estrenado una túnica blanca para el desfile gracias a la donación de un hermano. Además, esta salida procesional es especial ya que la cofradía ha estrenado la policromía de los respiraderos de los angelitos, gracias a las aportaciones, también, de hermanos. David Arias informa, además, del estreno de los broches de los faldones del paso del Señor, que se han confeccionado en hilo de plata.

La hermandad en recuerdo de varios hermanos fallecidos ha lucido luto en su homenaje. Uno de los momentos de más recogimiento del itinerario de las Tres Caídas es a su paso por la calle Alta, momento que aprovecha para el rezo del Rosario, con lo que los sones musicales se quedan mudos. Como manda la tradición, el paso de Las tres Caídas está acompañado por la banda de su titular, que cuenta con 105 miembros y el paso de palio de María Santísima de la Amargura por la Filarmónica de Nuestra Señora de Palomares, de Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios