Diario Cofrade

Borriquita programa un ciclo de conferencias por su 75 aniversario

  • Entre las citas anunciadas se incluye una mesa redonda con los hermanos mayores de la cofradía

El misterio de Borriquita, por Nueva el pasado Domingo de Ramos.

El misterio de Borriquita, por Nueva el pasado Domingo de Ramos. / Julio González (Cádiz)

La cofradía de Borriquita va a desarrollar en las próximas semanas un ciclo de conferencias con motivo del 75 aniversario fundacional que viene conmemorando en estos meses. El ciclo se inaugurará este viernes, día 25, con la presencia del mayordomo de Servitas y también miembro de la junta de gobierno de Vera–Cruz, Ramón Fernández, que hablará sobre la infancia de Jesús y la espiritualidad carmelitana.

El viernes siguiente, 1 de febrero, será la responsable de Spei Mater, Maribel de la Marta, la que intervenga para hablar de los fines y las actuaciones que desarrolla esta entidad con la que viene colaborando de manera estrecha la hermandad de Borriquita.

El día 8, el ciclo proseguirá con la intervención del historiador del Arte Carlos Maura, que realizará un estudio sobre los titulares de Borriquita y algunos hechos históricos relacionados con la hermandad.

Una semana después intervendrá el historiador Lorenzo Alonso de la Sierra, que hablará sobre el misterio de la Entrada en Jerusalén, que representa cada Domingo de Ramos el primero de los pasos de esta cofradía, dentro del Arte.

La última de las conferencias de este ciclo tendrá lugar el viernes 22 de febrero, cuando se reunirán los hermanos mayores vivos que ha tenido la corporación para repasar la historia de Borriquita en estos 75 años, moderando el periodista Juan Manzorro, hermano de esta cofradía del Domingo de Ramos.

Todas las citas de este ciclo formativo, que se han programado para los próximos cinco viernes, se celebrarán en el salón parroquial de San José (con entrada por la calle Poeta Nieto) a partir de las ocho y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios