Semana Santa

Borriquita concede a la parroquia de San José el premio Bartús

  • La Junta de Gobierno agradece su acogida tanto en su fundación como en su traslado

La Borriquita llegando a las Puertas de Tierra.

La Borriquita llegando a las Puertas de Tierra. / Julio González

La Junta de Gobierno de la hermandad de Borriquita ha decidido por unanimidad otorgar el Galardón Emilio L. Bartús 2019 a la parroquia de San José y a toda su feligresía de antes y ahora.

Según explicó la corporación del Domingo de Ramos en una nota de prensa, la concesión de este premio se realiza “en gratitud por la acogida en la parroquia en aquel año del 44 cuando la fundación de la hermandad se gestaba y tras la vicisitudes que pasaron los hermanos fundadores fue la única que los recibió con ilusión haciendo propia la idea y convirtiendo así la hermandad en la cofradía del barrio”.

Junto al repaso al pasado, este galardón también se justifica por el momento actual de la relación entre Borriquita y San José tras su traslado en 2016 al “abrirnos sus puertas con la misma ilusión que recibió su fundación”. Ante esto, prosigue el comunicado diciendo que “en este 75 aniversario de la hermandad queremos desde la misma mostrar nuestro inmenso agradecimiento a la que fue, es y será nuestra parroquia y nuestra feligresía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios