Semana Santa El Puerto

La Borriquita: Horarios e itinerario

HORARIOS

Salida: 16 horasCarrera Oficial: 19:00 horasRecogida: 23:00 horas

RECORRIDO

Salida desde la Parroquia del Carmen y San Marcos; Aurora; Micaela Aramburu; Palacios; Plaza de España; Estación de Penitencia en Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros; Plaza de España; Plaza Juan Gavala; Luna; Nevería; Carrera oficial (Nevería, Plaza Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Federico Rubio, Nevería, Siete Esquinas, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, Comedias, avenida de la Constitución; avenida Menesteo; De los Vidrios; Aurora; Plaza de la Tradición; Doctor Daniel Rodríguez; Bitácora; Aurora; Llegada a su Templo.

IMÁGENES

Dos pasos. En el primero de ellos se representa la entrada de Jesucristo en Jerusalén sobre una burra, de ahí su popular nombre de La Borriquita. El segundo paso es una dolorosa bajo palio, Nuestra Señora de la Entrega. Ambas tallas son de autoría desconocida y se encuentran datadas entre los siglos XVI y XVII.

MÚSICA

El paso de La Borriquita estará acompañado, como en años anteriores, por la agrupación musical San Juan Evangelista de Jerez de la Frontera. El paso de Nuestra Señora de la Entrega avanzará a los sones de la banda de música San José Artesano, de la localidad vecina de San Fernando.

CAPATACES

Paso de Misterio. Antonio Manuel Borrego Rivas. Paso de Palio. Victoriano Jarén Tejero.

ESTRENOS

El paso de misterio sigue avanzando en su proceso de tallado. También se estrena un Rosario para Nuestra Señora de la Entrega.

LUGARES DESTACADOS

Destaca sobre todo el paso de la hermandad por las calles de la barriada de La Playa y por la confluencia de Las Siete Esquinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios