Cofradías

El Ayuntamiento obliga a La Palma a variar el horario de los cultos del 1 de noviembre

  • La carrera del barrio de San Carlos impide que la bendición del mar se haga a la hora acostumbrada

  • La cofradía también cambia el itinerario de la procesión por un andamio

La Virgen, expuesta estos días a la veneración de sus devotos

La Virgen, expuesta estos días a la veneración de sus devotos / Jesús Marín

La cofradía de La Palma se ha visto obligada a última hora a variar el horario de sus cultos matutinos. La celebración de la carrera popular del barrio de San Carlos, que este año ha visto ampliado su recorrido, afecta de lleno al rosario de penitencia y la bendición del mar que cada 1 de noviembre celebra la hermandad desde 1756 (en recuerdo de la intercesión de la Virgen de la Palma en el maremoto del año anterior).

La hermandad del barrio de la Viña ha informado de que tras una comunicación de la Policía Local se ha visto obligada a adelantar el horario de sus cultos matutinos, para poder celebrar la tradicional bendición del mar en la muralla de la Caleta. Por tanto, la misa que habitualmente se celebra a las nueve de la mañana se adelantará este año media hora (comenzando, por tanto, a las 8.30 horas). Será tras esta eucaristía cuando los cofrades de La Palma se dirijan en rosario público de penitencia, portando el Crucifijo y el estandarte que se utilizaron en 1755, a la muralla de la Caleta para bendecir el mar, regresando posteriormente a su templo.

A partir de ahí se mantiene el horario tradicional, con la función votiva a las doce del mediodía (que presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza, y en la que se interpreta la Misa Típica Gaditana) y la procesión de la Virgen a partir de las cinco y media de la tarde.

Esta salida procesional también ha resultado algo accidentada a última hora, puesto que un andamio situado en la calle Patrocinio ha obligado a la hermandad a modificar su recorrido, que será Virgen de la Palma, San Félix, Corralón de los Carros, Trinidad, Diego Arias, Encarnación, Torre, Rosa, Pastora, Pinto, Paco Alba, Paz, José Cubiles, Cristo de la Misericordia y Virgen de La Palma.

La Virgen, conviene recordar, estará musicalmente acompañada por la banda de Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda, siendo el responsable de la cuadrilla de cargadores Antonio Valero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios