Diario Cofrade

La cofradía de Afligidos consultará a sus hermanos su posible participación en la magna

  • El 18 de junio se consultará si los hermanos quieren salir o no "en el caso de que la hermandad fuera invitada"

Las imágenes de la cofradía de Afligidos

Las imágenes de la cofradía de Afligidos / Julio González

La cofradía de Afligidos ha sido la primera en convocar a sus hermanos a un cabildo extraordinario en el que elevará la consulta de si la hermandad participa o no en la procesión magna del 17 de septiembre, en caso de que sea invitada.

La junta de gobierno que preside Ramón Velázquez tiene convocado cabildo general ordinario para el sábado 18 de junio, vísperas de Corpus; y aprovechará esta cita para elevar igualmente la consulta respecto a la posible participación en la magna, si el misterio del encuentro de Jesús con Su Madre (la cuarta estación del vía crucis tradicional) es incluido en el cortejo. Para ello, solicitarán a los hermanos un pronunciamiento respecto a esa participación “en el caso de que la hermandad fuera invitada”, tal y como precisa la convocatoria realizada por esta hermandad del Jueves Santo.

La cofradía de Afligidos sí estuvo presente en la procesión magna del Sábado Santo de 2012 y en la exposición de pasos procesionales que ese mismo año se desarrolló en Santa Cruz, y que remonta su última salida extraordinaria a septiembre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios