Málaga

Proyectan otros cuatro parques solares en la provincia de Málaga, con una inversión de 124 millones

  • Afectan a los municipios de Álora, Alozaina, Cártama, Casarabonela, Coín y Pizarra

Parque fotovoltaico en la provincia de Málaga

Parque fotovoltaico en la provincia de Málaga

El listado de proyectos para la construcción de parques solares en la provincia de Málaga sigue creciendo. Si hace apenas dos meses el Ministerio de Industria activaba el trámite para la implantación de cuatro de estas infraestructuras, impulsadas por la sociedad Tejo Solar (por medio de varias entidades), ahora ocurre otro tanto con cuatro plantas fotovoltáicas de la firma Catalpa Solar. En su caso, el desarrollo se formaliza mediante dos sociedades, Orla Solar y Natera Solar.

De acuerdo con los detalles del anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el departamento gubernamental somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental para las plantas Orla Solar, Orla II Solar, Natera Solar y Natera II Solar. Todas ellas van a suponer una inversión de unos 124 millones de euros, con una potencia instalada total de 250 megavatios, con la instalación de más de 555.000 módulos y con un terreno total disponible de 752 hectáreas.

Al tiempo, se somete a Autorización Administrativa Previa, Declaración de Impacto Ambiental y Autorización Administrativa de Construcción de la infraestructura de evacuación común de estas instalaciones. Estas actuaciones afectan a los términos municipales Álora, Alozaina, Cártama, Casarabonela, Coín y Pizarra.

La inversión contemplada en los dos parques de Orla Solar se estima en algo más de 66,5 millones de euros. De las dos instalaciones, la FV Orla Solar prevé una potencia instalada de 62,5 megavatios, con un total de 138.888 módulos fotovoltaicos. El terreno disponible para este proyecto es de 257,97 hectáreas. A esta primera hay que sumar la denominada Orla Solar II, con una potencia instalada de 62,5 megavatios y otros 138.888 módulos fotovoltaicos. En su caso, el terreno disponible es de 146,57 hectáreas.

Las dos plantas promovidas por Natera Solar, también perteneciente a Catalpa Solar, supondrán una inversión de algo más de 57,2 millones de euros. La primera de ellas prevé una potencia instalada de 62,5 megavatios y 138.888 módulos fotovoltaicos. El terreno total disponible es de 183,94 hectáreas. Y Natera Solar II prevé otros 62,5 megavatios de potencia instalada y 138.888 módulos. El terreno total disponible es de 208,75 hectáreas.

Estas propuestas vienen sumarse a las ya impulsadas meses atrás, lo que incrementará de manera notable la capacidad de la provincia de generar electricidad mediante la captación de la energía solar. Los cuatro proyectos que también fueron sometidos al trámite ambiental necesario por parte del Ministerio de Industria contemplan una inversión sobre el terreno de unos 293 millones de euros, con una potencia instalada de 600 megavatios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios