San Fernando

La visión más lucrativa de la educación vial se da cita en plena calle Real con el 24-S

  • Con motivo del 24 de Septiembre el Motoclub 1810 realizará actividades para todas las edades

Aprender educación vial a la vez que te diviertes. Éste es el objetivo de las jornadas que el Motoclub 1810 va a llevar a cabo en las calles de la ciudad el día 29 de septiembre y dentro de las actividades vinculadas al 24 de Septiembre. Así lo presentaron ayer el presidente de la asociación, Antonio Maruri, y el delegado de Presidencia, Daniel Nieto, que las definieron como una oportunidad de promoción de la ciudad y de fomentar la educación vial entre los más pequeños.

Antonio Maruri afirmó que lo que se quiere conseguir con estos actos es pasar un día agradable fomentando el conocimiento popular del motociclismo y aportar educación mostrando los buenos hábitos que se deben adoptar sobre un vehículo de dos ruedas. Para ello está previsto que el día 27 tenga lugar en el Palacio de Congresos una serie de conferencias relacionadas con el motor y la educación vial. A las 19.00 horas empezarán estas jornadas con una charla de la mano del ex piloto de moto GP y superbikes José Luis Cardoso. Esta conferencia versará sobre las técnicas de conducción, siendo algo "ameno y curioso", como apuntó el presidente de la asociación. A continuación el profesor de Medicina Legal de la Universidad de Cádiz y médico forense Miguel Ángel Vizcaya Rojas, será el encargado de la conferencia relacionada con las lesiones que se pueden producir por accidentes de motocicletas. Para concluir estas jornadas, la última charla la ofrecerá el coronel y director de la Escuela de Tráfico de Mérida, Ramón Rueda Ratón, que tratará sobre las normas y la lesgislación.

Además, el domingo 29 de septiembre está previsto una exposición de motocicletas, así como de algunos coches de carreras, en plena calle Real. La muestra permanecerá desde las 10.00 horas hasta la medianoche en la calle principal de la ciudad, a la altura de la Alameda Moreno de Guerra. Maruri explicó que son muchas las marcas de motor que han querido participar en esta exposición isleña.

Durante el domingo también se llevarán a cabo circuitos de educación vial, a cargo de la Policía Local de Cádiz, en los que los más pequeños podrán interectuar con los distintos aspectos de la seguridad en las carreteras. También está por confirmar un circuito de minimotos. Este tipo de competición la realizan niños de entre 4 y 10 años, siendo la antesala de campeonatos más conocidos.

Estas actividades forman parte de la gran agenda de las celebraciones del 24 de Septiembre, cuando se conmemoran Las Cortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios