San Fernando

Los vendedores ambulantes de comida amenazan con no abrir los puestos el primer día

  • No están de acuerdo con la ubicación decidida por el Ayuntamiento, ni las alternativas que éste ofrece

Los industriales feriantes -que aglutina a los vendedores de comida ambulante de feria- amenazan con una huelga el primer día de Feria del Carmen, el martes 12, si no se soluciona lo que consideran un problema por la ubicación en el recinto de La Magdalena. A ellos se unirían por solidaridad los empresarios de las atracciones.

Las quejas de este grupo no son nuevas. Hace unos días, tras conocer que eran desplazados de los lugares habituales en el real, se mostraron contrariados al considerar que salían perjudicados. "Esta situación afecta a 50 familias", apuntaba ayer María José Castán. En su crítica cuestiona los planes municipales por colocar la mayoría de los puestos en la calle Niña Pastori, que ni está iluminada ni asfaltada, apunta para mostrar una de las razones de sus reclamaciones.

Según sus palabras, desde el Ayuntamiento se han cambiado en estos días los planos de ubicación varias veces, y se ha dado como alternativa instalar algunos de los puestos en la calle Chato de La Isla, donde, advierte Castán, se juntarían numerosas casetas de baile con demasiados ambulantes, vendedores concretamente de algodón de azúcar y buñuelos. "No entendemos por qué en esa calle puede haber tantos puestos, y no se colocan en Alvarito de La Isla, donde no dejar ponerse a ninguno", expone. No es por ningún motivo de seguridad, "que podríamos entenderlo", sino por una decisión municipal, que no comparten.

A estas alturas, parte de los industriales feriantes comienzan a instalar sus negocios, y otras familias esperan al viernes o el fin de semana. "El lunes tiene que estar todo listo porque ponen la luz y limpiamos todo", comenta María José, que duda de todo esté dado que todavía no hay una ubicación definitiva. La amenaza del colectivo es, si no hay solución, no abrir el primer día de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios