San Fernando

Más de una veintena de peticiones para celebrar zambombas en las Navidades en San Fernando

  • El fenómeno regresa con fuerza tras las obligadas restricciones de las pasadas Navidades

  • Este viernes se celebrarán las primeras, una de ellas organizada por el Ayuntamiento

Una zambomba navideña celebrada en la sede de los Reyes Magos, en una imagen de archivo.

Una zambomba navideña celebrada en la sede de los Reyes Magos, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

Más de una veintena de asociaciones, entidades, negocios de hostelería y comercios han solicitado ya al Ayuntamiento isleño autorización para celebrar zambombas durante las fiestas navideñas o en sus fechas más próximas.

Este 'aluvión' de peticiones, que previsiblemente continuará creciendo en los próximos días, recuerda a las Navidades anteriores a la pandemia del Covid-19, en las que la coincidencia de múltiples zambombas llevó al Ayuntamiento a dictar un bando para regular su celebración.

Tras el paréntesis provocado por la crisis sanitaria –que el año pasado obligó a vivir las fiestas bajo importantes restricciones y, por ende, sin celebraciones de este tipo que suelen atraer a una gran cantidad de público– el fenómeno de las zambombas, que en La Isla tan solo se remonta unos años atrás en el tiempo, ha vuelto a resurgir con fuerza, lo que pone también en evidencia las expectativas que La Isla maneja de cara a la próxima Navidad.

Una de las primeras zambombas navideñas de la temporada correrá a cargo del propio Ayuntamiento de San Fernando y se encargará de animar el encendido del alumbrado navideño este viernes a partir de las 20.00 horas. Este lunes anunciaba la cita el propio equipo de gobierno a través de un comunicado.

Esa misma tarde, junto al Bodegón Andalucía de la avenida Poeta Rafael Alberti, está prevista la celebración de otra zambomba que tendrá un carácter solidario para ayudar a recaudar fondos y víveres para el comedor social El Pan Nuestro de cara a la campaña navideña.

Por su parte, la Junta de Gobierno Local ha dado curso también a las 24 solicitudes presentadas a través de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) para la celebración de diversas zambombas por parte de 15 de sus establecimientos asociados, lo que se enmarca dentro de las actividades previstas en su campaña de Navidad. Las fechas propuestas para la celebración de estas zambombas abarcan desde el 3 hasta el 29 de diciembre y, evidentemente, se concentran principalmente en los fines de semana y vísperas de las fiestas más señaladas.

A ellas se suman también otras zambombas previstas por distintas entidades para unas fiestas navideñas que aspiran a recobrar la normalidad tras el impacto que el año pasado causó la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios