San Fernando

Una veintena de coros se dará cita este fin de semana en el Parque

El auditorio del parque Almirante Laulhé acogerá a lo largo de este fin de semana la segunda edición del Certamen de Coros Ciudad de San Fernando, organizado por el coro San Juan de la Cruz con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura a beneficio del comedor de El Pan Nuestro y del albergue San Vicente de Paúl.

La cita, que reunirá a una veintena de coros, se saldó el año pasado con un notable éxito al conseguir sumar más de 2.800 euros en donativos, más de 700 kilos de víveres y numerosos juguetes que contribuyeron a la campaña Ningún niños sin juguete de la Asociación Reyes Magos.

Precisamente, ha sido debido a su éxito por lo que los organizadores han decidido incorporar diversas novedades al certamen, entre ellas, su duración, que se extenderá entre las jornadas del sábado y del domingo.

El certamen de coros, como recordó ayer el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, el andalucista Francisco J. Romero, comenzará a las 12:00 horas con la actuación de los alumnos del Conservatorio Chelista Ruiz Casaux, mientras que los coros comenzarán a actuar a partir de las 16.00 horas. El cierre de la jornada quedará en manos de la Gran Orquesta Guaraná, que interpretará sus temas a partir de las 23:00 horas.

El cartel continuará el domingo a partir de las 12:00 horas con un certamen de bandas de música, cornetas, tambores y agrupaciones musicales. Los coros regresarán al parque Almirante Laulhé a las 16:00 horas, mientras que el broche de oro a este fin de semana lo pondrá la coral solidaria Vox Populi, liderada por Nandi Migueles.

Romero, en este sentido, subrayó la variedad de los coros que actuarán en el auditorio del Parque Almirante Laulhé, ya que sobre el escenario desfilarán agrupaciones de carácter polifónico, parroquial, flamenco, rociero y carnavalesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios