San Fernando

Unos 2.500 vecinos sufren un corte de luz por una avería

  • La compañía eléctrica trata de reparar el problema sobre el terreno que aún afecta a unos 800 hogares

  • El suministro se ha restablecido a todas las viviendas pasadas las 20.00 horas 

Vista aérea de San Fernando, en una imagen de archivo.

Vista aérea de San Fernando, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Unos 2.500 vecinos de San Fernando se han visto afectados por una avería en la línea de media tensión de Gallineras que ha comenzado poco después de las seis de la tarde. En torno a unos 800 clientes sufrían todavía una hora después el corte del suministro eléctrico, a la espera de que Endesa resolviera el problema. Pasadas las ocho de la tarde ha devuelto la electricidad para todos.

La primera intervención para arreglar la avería de la empresa eléctrica se ha producido a distancia. Eso ha permitido que en nueve minutos el 51% de los usuarios que han visto como se quedaban sin luz recuperara el abastecimiento. A los 26 minutos ya tenía electricidad el 65%

La tarea la ha retomado sobre el terreno una brigada de operarios que busca el punto exacto en que se ha producido la avería para repararla y restablecer de esta forma el suministro a los 800 clientes que aún siguen sin luz. 

Paulatinamente se ha ido restableciendo al resto de viviendas con el retorno a través de otras dos líneas de media tensión (Gayro y La Milagrosa) de forma que las 20.20 horas Endesa confirmaba que el suministro se había restablecido a la totalidad de los usuarios. 

La avería se ha debido a un incidente con un cable subterráneo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios