Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

La entidad vecinal apuesta por las 'patrullas verdes' formadas por desempleados locales

  • Estos grupos se encargarían de labores medioambientales necesarias en la ciudad

La Federación de Vecinos Isla de León propuso ayer a Sostenibilidad Ambiental que estudiara la posibilidad de crear las patrullas verdes. Compuestas por vecinos desempleados de San Fernando se ocuparían de cuestiones medioambientales como el desbroce o el mantenimiento de jardines, entre otras tareas. Ya funcionan en Córdoba y Ceuta, de donde los representantes vecinales han tomado buena nota para presentar la documentación al área que dirige Francisco Romero, para que estudie su viabilidad en San Fernando.

La forma de ponerlo en marcha sería a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que aportarían el dinero, para esta iniciativa, y que implicaría a la Federación de Vecinos, que se encargaría, de hecho, de su gestión. "En Ceuta la federación se encarga de ello y hay contratadas 151 personas con un presupuesto de 3 millones de euros", insiste el presidente de la entidad, Antonio Romero. "Hemos entregado información exhaustiva de cómo se ha realizado en otras ciudades", comentó.

Es una apuesta de la comisión de Medio Ambiente de la federación vecinal que comprobó su funcionamiento en unas jornadas desarrolladas en la ciudad autónoma ceutí y en Córdoba. "Es algo que sabemos que es muy novedoso, pero que merece la pena, hay que ponerle voluntad y encima saca a gente del paro", explica José Cortejosa, de la asociación de vecinos de La Almadraba y miembro de comisión ambiental. "No hace falta que se tenga a un plantel de 151 personas como en Ceuta, pero se puede impulsar con un número más reducido", expuso el representante vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios