San Fernando

"¿Que me vaya? Si alguien se tiene que ir de Ciudadanos son ellos"

  • Cano asegura que sigue siendo el coordinador de la ejecutiva del partido y descarta la posibilidad de dejar la formación

No hay marcha atrás. Las posturas son irreconciliables y Ciudadanos por San Fernando se ha fracturado en dos para siempre. El problema, ahora, es que las dos partes quieren seguir llevando las mismas siglas. Ambas -por un lado, el grupo municipal, liderado por Javier Cano y, por otro, la nueva ejecutiva, que coordina Carlos Zambrano- dicen ser Ciudadanos por San Fernando y niegan que lo sea el otro.

Ayer, Cano contestó duramente a las declaraciones realizadas desde el órgano de dirección del partido elegido en el congreso de principios de noviembre, una ejecutiva que sigue sin reconocer al considerar que es ilegal. Estos le instaban a que, habida cuenta de las irreconciliables diferencias, abandonara voluntariamente la formación. Incluso descartaban la posibilidad de reclamarles las actas de concejal a los dos ediles que el partido consiguió en las municipales del pasado mes de mayo, Javier Cano y Mayte Mas. El coordinador de la comisión ejecutiva les emplazaba a que se quedaran con ellas y a que encararan su propio proyecto político de manera independiente.

Cano recogió ayer el guante y descartó cualquier posibilidad de abandonar las siglas del partido. "¿Qué me vaya? -se preguntó- Si alguien se tiene que ir son ellos, que son los que han abandonado el programa del partido y se niegan a la afiliación libre", afirmó.

Cano, de hecho, aseguró que continúa siendo el coordinador oficial de esta formación gestada hace meses. Por lo que a él respecta, Carlos Zambrano no sólo no es el coordinador del partido sino que ni siquiera está afiliado a la formación. De ahí que considere irrisorio que le pida que se vaya del partido.

"No me consta notificación alguna de que se haya abierto el plazo de afiliaciones ni de que se haya elegido a una nueva comisión ejecutiva", señaló. Así que continúa considerándose el hombre de Ciudadanos por San Fernando, dentro del partido y en el Ayuntamiento, al frente del grupo municipal.

Y Cano, que hasta el momento ha sido la cara visible de Ciudadanos por San Fernando, no está dispuesto a ceder en este sentido. El portavoz del grupo municipal, en declaraciones realizadas a este periódico, insistió en calificar de "indignante" que se hubiera negado la afiliación a personas que figuraban en la lista de Ciudadanos por San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios