Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

El turismo náutico sigue su impulso en La Isla

  • Ayuntamiento, Mancomunidad y representantes locales del sector turístico se reúnen

El Ayuntamiento se reunió hace unos días con la Mancomunidad y con representantes del sector turístico hostelero de la ciudad para tratar temas relacionados con el turismo náutico.

El encuentro se produjo el pasado jueves con la presencia del delegado municipal de Turismo, Manuel Prado, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez. Entre las finalidades de esta cita destaca, según las propias palabras de Prado, el avance en la materialización de la Iniciativa de Turismo Sostenible sobre Turismo Náutico en la Bahía de Cádiz. "El próximo objetivo de la Bahía es la creación de una estación náutica y su incorporación a la Asociación Española de Estaciones Náuticas, siendo necesaria la creación de una asociación de empresas del sector turístico", comentó el delegado.

Con esa iniciativa se persigue la "desestacionalización" de la demanda, la promoción y comercialización conjunta de la oferta, la gestión de servicios complementarios de alojamientos, playas y ocio entre otras alternativas. "Se ha iniciado el trabajo para que la futura marca Estación Náutica represente un producto diferenciado y de calidad", explicó Prado.

San Fernando cuenta con potencialidades en estos temas. Las actuaciones en las zonas de los clubes de Gallineras, Puente de Hierro y Casería y las iniciativas en materia de formación como los talleres de empleo son dos de las líneas que se están impulsando en los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios