San Fernando

La tubería de Tres Caminos se rompe y anega parte del polígono

  • El incidente ocurrió durante la noche y no tuvo consecuencias en el suministro

  • La comunidad de propietarios muestra su preocupación ante los frecuentes incidentes 

Se rompe de nuevo la tubería de Tres Caminos

Una nueva rotura de la tubería principal de agua que abastece a la ciudad de San Fernando anegó parte del polígono industrial de Tres Caminos en la pasada madrugada originando una impresionante laguna en las proximidades de la CA-33, una escena que ha pasado a convertirse en algo habitual cada poco tiempo. 

Se trata de la enésima avería similar que acontece en este punto especialmente delicado para la red, aquejado además por su antigüedad y su deficiente estado de conservación. 

La avería, en todo caso, no tuvo incidencia alguna en el suministro para la población de San Fernando. 

La comunidad de propietarios del polígono ha mostrado también su preocupación ante la enésima rotura que se produce en este punto y que, de haberse originado este escenario en plena jornada laboral hubiese afectado de lleno a las empresas y comercios que allí se asientan, como en otras ocasiones ha sucedido. De hecho, ocurrió en el pasado mes de noviembre afectando incluso a la circulación de vehículos en la CA-33. 

La sustitución de la tubería de Tres Caminos está presupuestada por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana en casi un millón de euros desde hace ya varios años y en varias ocasiones se ha anunciado la licitación de las obras. Pero la actuación no ha llegado tampoco a ponerse en marcha a pesar de sus reiterados anuncios y a pesar de los frecuentes incidentes que tienen lugar en este punto. 

En octubre de 2016 se justificó la subida de la tarifa consorcial que se aplicaba -y que, en el caso de San Fernando, asumió directamente el Ayuntamiento (150.000 euros)- para garantizar la puesta en marcha de varias inversiones de gran calibre que estaban pendientes, entre las que la renovación de la tubería de Tres Caminos era una prioridad.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios