Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El traslado de los Juzgados, sin partida específica de la Junta

En la mesa de la Consejería de Justicia e Interior, y de la Delegación de Gobierno en la provincia está como prioridad el traslado de los Juzgados de la plaza San José a otra ubicación más acorde con las necesidades del ámbito judicial de San Fernando. Esa prioridad no se plasma, sin embargo, en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía que no contemplan una partida económica para sufragar ese cambio, al contrario de lo que ocurre con las dependencias de Justicia de Algeciras y La Línea.

"Sus casos son aún peores", asegura el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, que reconoce que el edificio que alberga los Juzgados isleños no reúne las condiciones más óptimas para el desempeño de la actividad y para dar servicio al ciudadano. Sobre este asunto se pronunció el pasado martes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, que lamentaba los problemas que acuciaban a sus trabajadores. "Compartimos su opinión", señaló López Gil.

La ausencia de dinero en los presupuestos para cumplir con esta necesidad en la ciudad de trasladar los Juzgados no aparca los planes de la Administración andaluza de encontrar un nuevo edificio donde realizar la tarea judicial, según el dirigente socialista. López Gil, de hecho, no descarta la posibilidad de que en el desarrollo de los presupuestos se pueda contar con una partida para hacer realidad esta posibilidad. "Esperamos que en el desarrollo del presupuesto podamos culminar el traslado definitivo a una instalación que reúna las condicones físicas y económicas", matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios