San Fernando

El transformador de La Magdalena permitirá ahorrar 18.000 euros al año

  • Su instalación tiene un plazo de ejecución de un mes por lo que estará para la Feria

El Ayuntamiento ha aprobado la instalación de un centro de tranformación fijo para el recinto ferial de La Magdalena. Según informa el teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera Aparicio, ha informado su puesta en funcionamiento va a suponer un notable ahorro económico para la ciudad, que se cifra en torno a los 18.000 euros al año.

El suministro y la instalación de este transformador ha sido adjudicados a la empresa Moneleg SL al considerar desde el Consistorio que reúne los requisitos de solvencia técnica suficientes para llevar a cabo la ejecución del contrato. El presupuesto de licitación para la obra es de 69.787,53 euros (59.141,97 euros más 10.645,97 euros de IVA). Se va ejecutar por un precio de 68.652,40 euros (58.180 euros y 10.472,40 de IVA). Se ha previsto que el plazo de ejecución de los trabajos sea de un mes, por lo que estará operativo para la Feria del Carmen y de la Sal.

El delegado de Infraestructura, Vías y Obras ha destacado que esta actuación va a suponer un ahorro de 18.000 euros al año para las Arcas Municipales en lo que a la Feria del Carmen y de la Sal se refiere, "aunque también hay que resaltar -apuntó- que dará servicio a cualquier otro acto público que se plantee en La Magdalena y necesite del citado servicio". "La instalación del nuevo centro de transformación para La Magdalena es una inversión a la largo plazo que nos va a suponer un ahorro al año de 18.000 euros que nos costaba la Feria, además de que en lo sucesivo va a prestar servicio a cualquier evento y acto público que allí se celebre de ahora en adelante. Se trata de una inversión se futuro que dentro de tres años ya no nos va a costar dinero. Una vez más desde el equipo de gobiernotrabajamos por el futuro de la ciudad, pensando en sus necesidades y en cómo podemos a la vez ahorrar", defendió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios