San Fernando

Los trabajadores del hospital retoman las protestas el día 11

  • El primer secretario local del PA critica la actitud de las administraciones central y andaluza en la negociación

La plataforma por el uso civil compartido del Hospital de San Carlos retomará el miércoles 11 de septiembre a las 11.00 horas su calendario de movilizaciones a las puertas del centro sanitario "con la misma incertidumbre con la que los trabajadores concluyeron el pasado ciclo de concentraciones el pasado mes de julio". "Pocas cosas hay tan importantes para San Fernando como el Hospital de San Carlos y por eso iniciamos el curso político recordando el estado del proceso de traspaso del hospital de San Carlos al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por parte del Ministerio de Defensa. No comprendemos que las administraciones hayan interrumpido durante las vacaciones estivales los trámites de algo tan relevante", advirtió el primer secretario local del Partido Andalucista (PA), Francisco José Romero.

Desde la formación se recuerda que apenas quedan tres meses para que concluya el plazo que se estableció para culminar el proceso de traspaso del hospital. Concretamente, es la fecha que Defensa barajaba para dejar de hacerse cargo de estas instalaciones, aunque la Junta puntualizó que estas dependencias hospitalarias tenían que seguir funcionando mientras no se cerrara el acuerdo entre las partes. "Lo único cierto es que el reloj sigue corriendo, diciembre ya está aquí y nada ha cambiado para los trabajadores", criticó Romero.

La falta de noticias, "ni buenas ni malas", es otra de las quejas que el PA tiene sobre la negociación entre el Gobierno central y el autonómico. Eso crea, insiste, "desasosiego entre muchas familias de La Isla". No entiende que los contactos entre las partes se sigan caracterizando por el silencio, lo que se suma al hecho de que los empleados sigan sin estar presentes en unas negociaciones en las que también se habla de su futuro. "Los trabajadores siguen sin estar representados en este proceso y Defensa y el SAS se resisten a abrir una vía de comunicación eficaz y no partidista mientras se acusan una a otra de enrarecer las negociaciones", mantiene. Romero defiende que lo justo es que los trabajadores estén representados cuando se habla de su futuro, porque además "fue su esfuerzo, y del de todos los isleños a pie de calle, el que forzó al Ministerio de Defensa a ceder la titularidad del hospital al SAS.

El dirigente andalucista pide, para que se avance de una vez por todas, el compromiso y colaboración tanto del Ministerio de Defensa como del SAS para que cumplan con los plazos acordados por el bien de los ciudadanos. "Sólo pedimos que ambas administraciones sean responsables y trabajen para que San Fernando deje de ser la única ciudad de Andalucía de más de 75.000 habitantes sin hospital público y para que San Carlos llegue a ser una fuente de salud y de empleo para La Isla. Este hospital a pleno rendimiento sería capaz de crear muchos puestos de trabajo directos e indirectos", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios