San Fernando

Los trabajadores del Teatro reclaman al gobierno de San Fernando medidas ante el conflicto laboral

  • La plantilla recuerda los despidos que se han producido con la nueva adjudicataria

El Teatro de Las Cortes, en una imagen de archivo.

El Teatro de Las Cortes, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Los trabajadores del Teatro de Las Cortes reclaman que el conflicto laboral en el que están sumidos sea estudiado por la mesa de abusos laborales en los servicios municipales. En un escrito remitido a la alcaldesa, Patricia Cavada, preguntan por las medidas que el gobierno municipal están tomando ante los incumplimientos de la actual adjudicataria del servicio.

En el texto los empleados recuerdan la situación personal en la que están tras la llegada de Galicia Event Crew SL que ha acarreado unas "consecuencias injustas". En agosto, explican, el gerente se reunió con ellos y la concejala de Cultura, María José Foncubierta, y planteó una serie de compromisos que no ha cumplido.

La empresa, exponen, habló de mejoras salariales, de aportación de la uniformidad, del cobro en los primeros cinco días del mes, de acogerlos al convenio correspondiente, de aplicarles la categoría laboral (grupo 5) y reflejarlo en los contratos. Sin embargo, lamenta, la situación actual es bien distinta.

Hay constantes retrasos en los pagos, e incluso este mes no han cobrado todavía, ponen de ejemplo. Los contratos y las nóminas llegan con retrasos, y con errores, "si llegan", apuntan. A eso suman que dos empresas realicen los pagos cuando solo una es la contratada, algo que no saben si es legal. La gota que colma el vaso es el despido de cuatro trabajadores por pedir sus derechos laborales.

Ante todo eso piden conocer qué medidas se están tomando desde el equipo de gobierno, y exigen que el tema sea analizado por la mesa de abusos laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios