San Fernando

Un total de 215.000 euros para la administración electrónica

El Ayuntamiento ha dado un nuevo paso para la implantación de la administración electrónica con la adjudicación de un contrato que supera los 215.800 euros. La empresa Computación, Tecnología e Innovación SL ha sido la adjudicataria de este servicio que incluye el soporte continuo de aplicaciones informáticas actuales y futuras a través de la plataforma Al Sigm, un sistema que reúne en formato electrónico toda la documentación de un expediente, integrando los tradicionales subsistemas de registro, expedientes y archivo y permitiendo, por ejemplo, la intermediación de datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, notificaciones o el pago electrónico.

De esta forma, sostiene el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, "facilitamos desde la administración pública un sistema de tramitación que permite relacionarse de forma electrónica con la ciudadanía que así lo desee, contribuyendo con ello a la mejora de su funcionamiento interno, incrementando la eficacia y la eficiencia mediante el uso de las tecnologías de la información. Con su puesta en funcionamiento, modernizamos el servicio y el impacto positivo se notará en la actividad diaria del Ayuntamiento", asegura.

También se ha contratado un nuevo sistema informático para el padrón

Asimismo, el Consistorio también ha resuelto la contratación de otro nuevo sistema informático que permitirá una gestión más eficiente del padrón de habitantes, "rebajando notablemente una vez en funcionamiento los tiempos de espera que los isleños necesitan para realizar este trámite, al tiempo que se incrementará el número de atenciones al contar con un sistema más práctico que cubrirá las necesidades del registro administrativo en el que constan los vecinos de la localidad".

Aytos. Soluciones Informáticas SLU ha sido la empresa adjudicataria de este servicio, en el que el Ayuntamiento invierte algo más de 78.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios