San Fernando

Un total de 73 actividades hasta las vísperas del Domingo de Ramos

  • Cultura presenta el programa con los actos cuaresmales que saca a la calle un nuevo año

El programa de Cuaresma de la Concejalía de Cultura contempla unas 73 actividades que se desarrollarán en la ciudad hasta las vísperas del Domingo de Ramos. La guía recoge un año más las propuestas tanto organizadas por la Administración local como por el Consejo de Hermandades y Cofradías y las hermandades y cofradías de manera particular, así como por otras entidades y establecimientos de San Fernando. "Los actos comenzaron ya el día 4 con la inauguración de la exposición El rostro de Cristo en La Isla y ayer [por el martes] fue la presentación del cartel de la Venera. Hoy [por ayer], Miércoles de Ceniza, será la presentación del cartel de la JCC en la Divina Pastora y el III concierto de marchas Ignacio Bustamante con la banda de música Maestro Enrique Galán de Rota", apuntaba el concejal de Cultura, Juanjo Romero, que agradeció al Consejo que le permitiera presentar la guía en su sede de Isaac Peral.

Conferencias, mesas redondas, presentación de carteles e itinerarios, vía crucis, exposiciones y conciertos, entre otros eventos, componen el programa de la Cuaresma 2016, que alcancará su cénit, en palabras de Carrera, el Domingo de Pasión, el 13 de marzo, en el Real Teatro de Las Cortes con el pregón de Semana Santa a cargo del periodista Eduardo Albarrán Orte, impulsor del portal cofrade Islapasión. "Es de agradecer la apuesta por este programa que engloba todos los actos de la Cuaresma, que tendrá su colofón en la Semana Santa, porque se potencian estas actividades", reconoció el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel Rivera. En esta ocasión la guía, que sale a la calle con un nuevo formato, está redactada y diseñada por La Isla Oculta. "La elección se corresponde con la intención de apostar por el talento de la ciudad", defendía el concejal de Fiestas, que explicó que el trabajo de recopilación de los actos ha estado a cargo de la propia Concejalía. Junto a las actividades que el Ayuntamiento ha previsto, se indican los actos de hasta una veintena de hermandades, así como eventos del Consejo. Se incluyen, además, propuestas de la Venera, de la JCC, de la Academia de San Romualdo, de Focois, de la agrupación musical Agripino Lozano y de la agrupación musical Virgen de Las lágrimas. Se unen en esta edición la Asociación Cultural Los de Siempre, Manos Unidas (con un concierto solidario), el Club Naval de Oficiales y el digital Castillo de San Fernando.

Mañana viernes el programa continuará en el centro de congresos a las 21.00 horas con la conferencia músico cantada Gaudí y la Misericordia a cargo del arquitecto José Manuel Almuzara, que estará acompañado por la soprano Rocío Martínez y el pianista Manuel Ruiz. A su terminación, estas instalaciones municipales serán escenario de la inauguración de una exposición sobre la religiosidad en la obra de Antoni Gaudí, que podrá visitarse hasta el 26 de este mes.

El mismo día, aunque una hora antes, el centro de congresos acoge la presentación del cartel Lunes Santo 2016 de la hermandad de Medinaceli, que ilustra una fotografía de José Manuel Fernández-Andes. Jueves Santo en la Pastora de Misericordia, que edita su cuadrilla de hermanos cargadores, será presentado en el Monasterio de las Capuchinas a las 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios