San Fernando

Ni toldos en las calles peatonales ni junta de portavoces para La Casería: el PP de San Fernando se queja del incumplimiento de los acuerdos del Pleno

  • La formación califica la actitud del ejecutivo de Cavada de "falta de respeto a la ciudadanía y a los grupos políticos"  

El portavoz del PP, José Loaiza, durante su intervención en un pleno reciente.

El portavoz del PP, José Loaiza, durante su intervención en un pleno reciente. / Ayuntamiento San Fernando

El Partido Popular de San Fernando ha pedido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que ponga en práctica los acuerdos aprobados plenarios. Los populares quieren así denunciar el incumplimiento, por parte del gobierno municipal, de las mociones aprobadas por el Pleno de la Corporación. Ejemplo de ello son propuestas como la aprobada en junio de 2020 para la colocación de toldos en las calles peatonales, o, de manera más reciente, la convocatoria de una junta de portavoces para abordar el asunto de las casetas de La Casería.

"Da igual lo que diga el pleno, Cavada solo va a hacer aquello que le interese o políticamente le convenga", señala el PP en un comunicado. Por el camino -subraya la formación- han quedado la mayoría de las mociones avaladas "por el principal órgano de representación democrática de los isleños"; por lo para el PP la regidora, como primera autoridad municipal, "engaña a los isleños".

"Es tremendo que quieran (PSOE y Cs) aparentar una voluntad de acuerdo y consenso cuando gobiernan a base de decreto, del ordeno y mando", denuncia. El PP afirma que la actitud de Cavada con las decisiones plenarias es, además, "una falta de respeto a la ciudadanía, a los grupos de la oposición y al talante constructivo de las propuestas".

Por tanto, se exige al gobierno local que no postergue más la resolución de problemas como la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana, la situación del tráfico por la calle Real, el estado deplorable de calles como San Juan de la Cruz o Almirante Cervera; la falta de accesibilidad, o la ausencia de servicios públicos.

Los populares afirman que "jamás se ha cuestionado en democracia el papel y las funciones atribuidas al pleno como desde que Patricia Cavada esta al frente del Ayuntamiento", a la vez que reprochan a la alcaldesa socialista su opacidad en la gestión y la falta de participación.

"Desde el PP -concluye el comunicado- nos preguntamos para qué valen las mociones aprobadas por el pleno. De momento solo para sacarle los colores al gobierno de Cavada por sus permanentes incumplimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios