Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Los titulares de Afligidos serán trasladados el domingo a la capilla de la Vera Cruz

Las imágenes titulares de la hermandad de los Afligidos serán trasladadas el próximo domingo a la capilla de la Vera Cruz, donde permanecerán durante todo el verano ante las obras que se van a llevar a cabo en el suelo de la parroquia del Santo Cristo.

Así lo ha anunciado la junta de gobierno de esta cofradía, que ha explicado que las imágenes titulares serán llevadas en sendas parihuelas que han sido cedidas para la ocasión por las hermandades de Nazareno y de Vera Cruz. El traslado se llevará a cabo tras la misa de las 20.30 horas de la iglesia del Cristo.

El cortejo que acompañará a los titulares -que será "lo más solemne posible habida cuenta de la premura de tiempo con la que se ha tenido que organizar", según la junta- saldrá de la parroquia para realizar el siguiente recorrido: plaza Madre Teresa de Calcuta, San Ignacio, Servando Gutiérrez, Bazán y Patrona para hacer su entrada en la capilla, que hace apenas seis meses que reabrió al público.

La hermandad de los Estudiantes ha recordado que este año se cumplen también 75 de la primera salida procesional de la cofradía, que precisamente realizó desde esta misma capilla. De ahí que tanto el traslado como la permanencia en el templo de los titulares durante los próximos meses se revistan de unas connotaciones muy significativas y, desde luego, emotivas. Para recordar este hecho histórico, el cortejo se iniciará con la primitiva cruz de guía de la hermandad, que es la que se usó en la primera salida de 1942.

Por otro lado, a partir de mañana, esta hermandad sacramental celebrará el triduo que dedica al Santísimo, que comenzará cada día a las 19.00 horas. El sábado, a esa misma hora, se oficiará la función religiosa que culminará con una procesión eucarística por las calles de la feligresía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios