San Fernando

Las tertulias literarias de Mujer girarán en torno a las aventureras

  • La inscripción para esta edición, que comenzará el próximo 16 de septiembre y constará de diez sesiones, podrá realizarse a partir del lunes en la sede de la Fundación

Una de las actividades con más arraigo y más exitosas organizadas por la Fundación Municipal de la Mujer son sus tertulias literarias. No en vano este año, en el que girarán en torno a las mujeres aventureras del mundo, esta iniciativa que combina cultura y formación de género alcanza ya su octava edición.

Con una veintena de plazas, lo cierto es que la demanda de participación suele ser mucho mayor, pero hace falta que el grupo que se constituya sea reducido. Esta edición que acaba de presentarse seguirá una línea continuista con respecto a las anteriores; así, entre otros aspectos que se repitieron en la presentación de ayer, contará con la coordinación del experto en género Juan Manuel Delgado Aballe, de nuevo.

En cuanto al número de plazas, la responsable de Mujer, Mercedes Espejo, puntualizó que si se registra una avalancha de solicitudes tampoco se descarta la posibilidad de organizar otro ciclo de tertulias a finales de año.

De momento, la edición cuya inscripción arrancará el próximo lunes constará de diez sesiones, todas ellas centradas en obras literarias en las que las protagonistas son unas auténticas mujeres aventureras.

El acto de presentación oficial se llevará a cabo el día 16 de septiembre a las seis de la tarde en el aula de la Fundación que, posteriormente, será escenario también del resto de encuentros.

La primera sesión, que se desarrollará el 23 de septiembre, abordará la novela Tierra firme, de Matilde Asensi.

Todas las citas tendrán carácter semanal y coincidirán en jueves. La hora, las cinco de la tarde. El ciclo se prolongará, por tanto, a lo largo de diez semanas hasta el jueves 25 de noviembre, en que se concluirá con el debate de El club de la memoria, de Eva Díaz Pérez.

A lo largo de este tiempo se tratarán también a otras escritoras, fundamentalmente españolas, y la temática del libro será siempre la aventura emprendida por una mujer. Algunas figuras de cuyos trabajos se hablará serán tan conocidas como Rosa Montero o Isabel Valcárcel, por ejemplo, a través de sus obras Historia del rey transparente y Mujeres de armas tomar respectivamente. Pero tampoco se ha dejado de lado a las novelistas extranjeras; es el caso de Doris L.Richa o Fabienne Verdier que estarán presentes también en este ciclo gracias a Amelia Earhart y Pasajeras del silencio. Cierran la lista de escritoras Cristina Morató, Blanca Bravo Cela y Pati Blasco, y de títulos, Libres como el viento, una recopilación de relatos de varias autoras.

20

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios