San Fernando

La terminación de las obras del Ayuntamiento sigue sin fecha

  • A menos de cuatro meses de las elecciones, Cavada anuncia un calendario de visitas

Obras del Ayuntamiento, en una imagen de 2018.

Obras del Ayuntamiento, en una imagen de 2018. / Román Ríos (San Fernando)

Las obras del Ayuntamiento, de cuyo inicio se cumplirán tres años en unas cuantas semanas, siguen sin una fecha concreta para su terminación y se mantienen desde hace meses en torno al 90 por ciento de su ejecución.

La marcha de los trabajos se ha ralentizado en la recta final de la intervención estrella del mandato. Así que la posibilidad de que la rehabilitación no esté acabada antes de las elecciones municipales es una realidad que cobra fuerza por días. Y eso que el plazo de ejecución que se dio inicialmente, cuando las obras se adjudicaron en octubre de 2015, era tan solo de 20 meses. Luego –con el primer modificado de proyecto– dicho plazo se amplió seis meses más. Septiembre de 2018 y febrero de 2019 han sido las últimas fechas que se han dado, bien desde la obra o bien desde el equipo de gobierno, para acabar la rehabilitación. Ninguna se ha cumplido.

El regreso de las distintas áreas y oficinas municipales a la Casa Consistorial se espera llevar a cabo a lo largo de 2019 y, aunque hace tiempo que se ha descartado por completo la posibilidad de que sea antes de las elecciones municipales, se esperaba que la rehabilitación sí estuviese acabada. Entre las inversiones a realizar con los préstamos suscritos recientemente se incluye una partida de 150.000 euros para la adquisición del nuevo mobiliario que precisa el Ayuntamiento tras las obras. No obstante, dicho contrato no se ha empezado a tramitar todavía.

Los trabajos se encuentran al 92% de ejecución, según el gobierno municipal

De la obra, lo último que se sabe es el modificado de proyecto que se aprobó en el pasado mes de octubre, cuyo importe rondaba los 220.000 euros. Incluía actuaciones en la fachada exterior, carpintería y la actualización del presupuesto destinado a la climatización.

Ya entonces desde el gobierno se afirmaba que la actuación estaba a un 90 por ciento de ejecución. Ahora, según el dato que el Ayuntamiento facilitó a través de un comunicado durante el pasado fin de semana, se encuentra a un 92 por ciento. Apenas ha variado en estos meses.

Cavada ha anunciado la puesta en marcha de un "espacio web" para la gente que quiere ir a visitar las obras del Ayuntamiento

A menos de cuatro meses para las elecciones municipales y sin concluir todavía la rehabilitación, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha decidido abrir las puertas del Consistorio para mostrar el resultado de la gran intervención del mandato, ya que no terminada del todo al menos casi a punto de hacerlo.

El sábado, la regidora ejerció de cicerone para enseñar la obra a representantes de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León y de una treintena de colectivos. La regidora anunció la puesta en marcha de un calendario de visitas para que todo el que quiera pueda ver en persona el resultado de la intervención. Incluso ha desvelado que se habilitará un espacio web para poder inscribirse. Así lo explicaba en el comunicado remitido desde Alcaldía tras la visita. Eso sí, aunque aludía de nuevo a la recta final de las obras, no concretaba ninguna fecha para su terminación definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios