El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Los taxistas explican al PSOE las necesidades del sector

  • López Gil les informó del próximo encuentro entre el gremio y el delegado provincial

El portavoz del PSOE, Fernando López Gil, ha mantenido un nuevo encuentro con los representantes de los taxistas para abordar las propuestas y reivindicaciones del sector. Los trabajadores del taxi transmitieron al líder socialista, acompañado del concejal Carlos García Caballero, la situación por la que atraviesa este gremio así como las expectativas de futuro con la semipeatonalización de Real y la puesta en marcha del tranvía. El dirigente socialista defendió este servicio público, que aseguró "está llamado a convivir en buena vecindad con el resto de medios de transporte".

Los taxistas anunciaron propuestas y reclamaron mayor capacidad de comunicación sobre el futuro del colectivo, una tarea en la que implicaron al actual Ayuntamiento. Entre otras cuestiones, el gremio demanda mayor participación pública en la modernización del sector. La formación recuerda que además del servicio público que prestan a la sociedad cuenta además con el añadido de servir a la ciudadanía en facetas que no les toca: "No en pocas ocasiones actúan como avanzadilla de los servicios de emergencia". Para mejorar esta prestación los taxistas vienen reclamando una mayor infraestructura técnica como la adquisición de una nueva central emisora de radio dotada de GPS o una sede para la entidad. López Gil mostró su compromiso y el de su partido por llamar a las puertas de todas las administraciones competentes en la materia para conseguir salvar estas necesidades.

Respecto al tranvía, los taxistas dejaron claro que sus dudas recaen en la falta de información. Desconocen, por ejemplo, cómo se va a realizar las obras por la calle Real, la ubicación de las paradas provisionales y el establecimiento de las paradas definitivas. El colectivo incluso aseguró que no tienen la certeza de que puedan circular por la calle Real una vez el tranvía comience a prestar servicio. Ante esto López Gil les anunció que el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, Pablo Lorenzo, a iniciativa y petición del PSOE, comenzará junto con el portavoz socialista una serie de encuentros informativos con distintas entidades de la ciudad que han solicitado información sobre el transcurso de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios