San Fernando

La tasa de contagio baja en San Fernando 17 puntos y se queda en 252,6

  • El número de casos en activo baja en La Isla del millar de personas por primera vez en la quinta ola 

Vacunaciones en el pabellón de la barriada Andalucía.

Vacunaciones en el pabellón de la barriada Andalucía. / D.C. (San Fernando)

La tendencia a la baja se mantiene en el comienzo de una nueva semana en la que San Fernando se anota un nuevo descenso -de hasta 17 puntos- de la incidencia que deja la tasa de contagio en 252,6 (casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes). 

En los últimos 7 días, según los datos que recoge hoy la Consejería de Salud y Familias, se han confirmado 98 nuevos casos de Covid-19, cifra que se eleva a 240 si el cálculo se hace teniendo en cuenta las cifras de las últimas dos semanas. 

San Fernando, de esa forma, se mantiene muy por debajo de la media del Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz-La Janda -que este lunes se anota una tasa de 330,6- y de localidades vecinas como Chiclana (294,8), El Puerto de Santa María (525,3) o Puerto Real (261,4). La Isla, de hecho, sigue con la segunda tasa de contagio más baja del Distrito después de la capital gaditana, que cuenta con 242,6.

En esta jornada, no obstante, Salud ha sumado 58 nuevos contagios a San Fernando con respecto a los datos del pasado viernes, que es el último día en el que se actualizaron las cifras por localidades. Eso hace un total de 7.992 positivos contabilizados desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020. Afortunadamente, no se registran nuevos fallecidos desde hace semanas, con lo que el número de víctimas mortales en el municipio sigue siendo de 110. 

Uno de los datos más destacados del balance de hoy son los 115 isleños que en San Fernando han pasado a engrosar la lista de personas curadas tras superar el virus, que en total suman 6.923. 

Eso ha permitido de nuevo a La Isla bajar del millar de casos en activo tras la denominada quinta ola. En total, este lunes se cuentan 959 personas infectadas en la localidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios