San Fernando

Los talleres infantiles de Juventud saldrán a la calle los sábados

Noviembre será también el mes de los talleres infantiles. El Ayuntamiento, a través del área de Juventud, tiene previsto desarrollar un llamativo programa de actividades durante todos los sábados de este mes. Los talleres, además, saldrán de las instalaciones municipales para celebrarse en los dos puntos más céntricos de la ciudad: las plazas del Rey y de la Iglesia. El propósito es ofrecer actividades que interesen a los más pequeños, pero que también -explica el Ayuntamiento a través de un comunicado- "que contribuyan a atraer público y dinamizar la actividad económica y comercial en general".

De este modo, durante dos horas, entre las 11.30 y las 13.30 horas de cada sábado, se desarrollarán talleres dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, preferentemente, sin necesidad de inscripción previa.

El primer taller -de 'foodtruck'- se celebrará el sábado en la plaza del Rey

La primera de estas actividades se celebrará el próximo sábado en la plaza del Rey y será un taller de foodtruck en el que aprenderán a hacer galletas. La siguiente cita, prevista para el día 11 en la plaza de la Iglesia, estará dedicada a la realización de guiñoles, pintacaras, cuentacuentos y globoflexia.

Habrá también un taller de ciencia, que se celebrará el día 18 en la plaza del Rey. Y por último, el 25 de noviembre se desarrollará en la plaza de la Iglesia un taller de lienzo, cuya temática girará en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora esa misma jornada.

Aprende y disfruta que la calle es tuya es el título que desde el área de Juventud se ha dado a esta batería de propuestas que ya se ha divulgado también a través de las redes sociales y que, en cierto modo, se anticipará a las actividades que se llevarán a cabo en el centro durante las próximas fiestas navideñas con el mismo propósito: el de reactivar el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios