San Fernando

El talante reivindicativo del 8-M llena de actos la agenda de hoy

Un nutrido grupo de convocatorias conmemorará hoy el 8-M, Día Internacional de la Mujer. Entre ellas, estará la conferencia organizada por el Ayuntamiento que a las 18.00 horas se desarrollará en el Centro de Congresos y que llevará por título Género y desarrollo personal, que estará a cargo de Águeda Leal Quiñones.

Por la mañana, no obstante, el Ayuntamiento se sumará a CCOO en el acto de homenaje a la sindicalista Mercedes Salguero, trabajadora municipal de reconocida trayectoria en el campo de la igualdad que falleció en 2016, en cuya memoria se ha instituido un reconocimiento. Será a las 11.30 horas en el Centro de Congresos.

También la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) rendirá homenaje a una destacada trabajadora del gremio de la hostelería: Rosa Prius, del bar La Pastora-Casa Naca. El acto tendrá lugar en la tapería-pastelería La Dulce Santa Ana que se ubica frente a la iglesia del Cristo a partir de las 18.00 horas.

Por su parte, la asociación de vecinos Las Salinas, de la barriada Puerto de Palos, dará comienzo a las 18.00 horas a los actos de la Semana de la Mujer Trabajadora que se desarrollarán hasta el viernes en el local social de la entidad.

Izquierda Unida ha animado a vivir la jornada con un talante reivindicativo y ha animado y ha llamado a la participación en las distintas actividades organizadas para este día, entre ellas las organizadas por CCOO, que al homenaje a Mercedes Salguero sumará también a las 10.00 horas en el Centro de Congresos una ponencia titulada La pobreza es de género femenino.

A las 19.00 horas, en la Alameda se desarrollará también el debate ¿Por qué celebramos el 8 de marzo?

Por su parte, Podemos-San Fernando ha instado a los isleños a secundar el paro del 8-M -total o parcial, de 12.00 a 12.30 horas- que se ha convocado en esta simbólica fecha para poner en evidencia las desigualdades sociales que sufren las mujeres y denunciar la violencia machista. "No es solo una huelga, es un reclamo contra el patriarcado", ha afirmado la portavoz de esta formación en la ciudad, Rocío Batista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios