Salud

La lluvia suspende los actos del Día del Corazón de la Plaza del Rey

  • Alumnos de varios centros han disfrutado esta mañana de un desayuno cardio saludable

Las actividades de la Plaza del Rey organizadas por la asociación Trébol de Corazones con motivo del Día del Corazón han quedado suspendida por la lluvia.

La jornada contemplaba una marcha desde el hospital de San Carlos hasta el centro de la ciudad, donde había previstos distintos talleres y propuestas sobre hábitos saludables a cargo de profesionales del Distrito Sanitario Cádiz-La Janda, de Emergencias 061 y de la Armada. Sin embargo, el mal tiempo ha obligado a suspender la cita.

Los que sí han disfrutado por la mañana de un desayuno saludable en dependencias hospitalarias han sido alumnos de los colegios Cecilio Pujazón, Casería de Ossio y San Ignacio. "Lo que intentamos es difundir una vida más saludable de la que llevamos ahora", ha explicado la presidenta de la entidad organizadora, Araceli Rodríguez. Los niños deben aprender, expuso, qué riesgos cardiovaculares hay, como la mala alimentación o el sedentarismo. "El no hacer ejercicio, estar todo el tiempo sentado delante de la videoconsola", pone de ejemplos. "Son los corazones del San Fernando del mañana y debemos enseñarles a prevenir", defiende.

"Estamos aquí otro año más en un acto que intenta la sensibilización de toda la población, pero especialmente de los más pequeños", ha señalado el gerente del hospital de San Carlos, Fernando Forja, que aboga por hacer un esfuerzo para enseñar a los menores los hábitos de vida saludables, qué deben comer, el ejercicio físico que deben hacer, que no deben fumar. "En definitiva, que desde pequeños sepan cuál es el camino de vida para tener el corazón saludable", abunda.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mostrado su satisfacción porque esta actividad se mantenga y por que sean los niños los destinatarios de la cita de este año. "La educación es fundamental y que se impliquen desde el lugar donde pasan la mayor parte del día, en la escuela, es bueno para que aprendan todo lo necesario para tener un futuro en el que corazón esté perfectamente", aplaude.

Rodríguez ha emplazado a la alcaldes a colaborar en más acciones para "cuidar los corazones de San Fernando" y le han obsequiado con un detalle. "Tú tienes seguro un factor de riesgo, el estrés", le ha advertido al entregarle una camiseta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios