Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

'Sí se puede' suspende las primarias y la presentación de su candidatura a las municipales

La candidatura a las municipales de Sí se puede San Fernando, promovida desde el círculo local de Podemos-San Fernando, aplazó el domingo a última hora la presentación de la lista con la que concurrirá a las elecciones de mayo que tenía previsto dar a conocer ayer mismo en unos conocidos salones de celebraciones de la ciudad.

Los promotores de la candidatura optaron el fin de semana por anular este acto, que estaba convocado desde el pasado viernes, toda vez que el sábado se tuvieron que suspender también las votaciones de las primarias abiertas que se iban a celebrar en un bar de la calle San Bruno para decidir las personas que integrarían la lista de Sí se puede San Fernando a las municipales.

La causa de esta suspensión radica en las diferencias entre distintos miembros de Podemos acerca de la forma en la que se estaba planteando el proceso para decidir quiénes formarán parte de la candidatura y de los criterios seguidos para avalar a los candidatos, que han despertado críticas dentro del propio círculo y han llevado a replantear todo el proceso.

Las votaciones de las primarias se cancelaron hasta nuevo aviso el mismo día en el que estaban convocadas y en su lugar se celebró una asamblea para discutir los términos de las primarias. En las redes sociales circularon críticas muy duras por la gestión de la candidatura. Ayer tarde volvió a celebrarse una nueva asamblea en una peña carnavalesca.

En un comunicado remitido en la noche del domingo por Sí se puede se explica que se ha decidido retrasar el día de la votación y ampliar el periodo de primarias que estaba inicialmente planteado para la elección de la lista. "Apostamos por ampliar los plazos para construir un proceso más participativo y sumar a más gente", señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios