Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El paro sube y rebasa de nuevo la barrera de los 14.000 desempleados

El paro registrado en la localidad volvió a superar la barrera de los 14.000 desempleados durante el pasado mes de octubre. La Isla cuenta actualmente con 14.171 personas a la búsqueda de empleo tras el incremento que se ha producido a lo largo del último mes y que afecta a un total de 418 isleños, una subida de 3,04 por ciento que coincide con el final de la temporada estival.

De hecho, es en el sector servicios en el que más se ha notado esta nueva subida del paro que redunda en unas cifras dramáticas para San Fernando. Hasta 8.453 personas se contabilizan en este campo, 276 más que hace tan solo un mes.

El amplio colectivo integrado por las personas sin experiencia laboral previa también ha crecido en este periodo para alcanzar las 2.807 personas (a finales de septiembre eran 2.755).

Menos incidencia ha tenido el repunte del desempleo en otros sectores como la construcción que, con 1.733 parados, solo ha aumentado en cuatro personas con respecto a septiembre. En la industria, sin embargo, ha subido en 85 personas para alcanzar los 1.095 demandantes de empleo. La agricultura, sector de escasa repercusión en la ciudad, permanece invariable con 83 parados.

El número de afiliados a la Seguridad Social también descendido en el último mes. De un total de 13.256 se ha pasado a principios de noviembre a 13.101 afiliados, 9.942 al régimen general (10.088 en el mes pasado).

Por su parte, ayer, el alcalde, José Loaiza, se refirió a esta nueva subida del paro, que achacó a la estacionalidad. "Son meses malos para el empleo. Siempre lo han sido", precisó. "Lo importante es que esta subida del paro -que se esperaba tras el verano- no ha sido tan intensa ni ha tenido la repercusión que tuvo el año pasado. A eso es a lo que me refiero con que estamos ante un cambio de tendencia", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios