San Fernando

Los socialistas piden una 'actualización' de los quioscos, sobre todo de la calle Real

  • Solicitan una ordenanza municipal para regular la presencia de estos establecimientos en la ciudad

Cada vez es menor el número de quioscos existentes en la localidad pese a que ésta ha sido una actividad muy ligada a la vida de San Fernando. Eso es lo que explica el candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil, quien quiere recuperar la presencia de estos pequeños negocios en la vía pública tanto por el servicio que ofrecen como por la salida laboral que puede suponer. La transformación que ha experimentado toda la calle Real también propicia, a su juicio, la instalación ordenada de nuevos quioscos así como la renovación de los ya existentes, que se encuentran repartidos por toda la ciudad.

"Queremos regular la ubicación de nuevos quioscos en la calle Real, en las plazas del centro histórico, pero también en las barriadas y en las zonas verdes. Nuestra ciudad dispone de capacidad suficiente como para contar con 34 quioscos y, al igual que ocurre en muchas otras localidades, debemos tener una ordenanza municipal sobre este tipo de negocios adaptada a la realidad isleña", afirmó.

Con ello quiso aclarar que los quioscos no pueden tener la misma imagen que hace dos décadas, y también deben adecuarse funcionalmente a las necesidades actuales de la sociedad. "Por ambas cuestiones pensamos que es importante contar con una nueva reglamentación que permita renovar los quioscos que ya existen, así como regular y ampliar el número de éstos", apuntó. Añade además que en muchos casos este tipo de comercio no cuenta con acometida de agua o alcantarillado y se surten de electricidad a través de una instalación.

Igualmente pretende que los denominados quioscos estacionales o temporales, y que suelen instalarse en los meses de primavera y verano para la venta de helados, sean permanentes y cuenten también con una imagen que no rompa la estética del espacio en que vaya a ubicarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios