San Fernando

Los scouts Eryteeia y Agaden desarrollan actividades de medio ambiente en la playa de Camposoto

Actividades de los scouts Eryteeia y Agaden en la playa de Camposoto.

Actividades de los scouts Eryteeia y Agaden en la playa de Camposoto. / Scout Eryteeia

Los scouts Eryteeia y los ecologistas Agaden se han unido para concienciar la necesidad de cuidar el entorno natural, y concretamente el medio ambiente costero y marítimo con actividades en la playa de Camposoto de San Fernando.

Los educadores de Eryteeia han realizado el decálogo marino, con el que pretendía informar sobre los problemas ambientales del mar y a través de diez frases ayudar a cuidar el mar, su fauna y flora. Los participantes han podido colorear las frases y llevárselas para decorar sus habitaciones.

En el caso de Agaden ha montado la mesa del chorlitejo patinegro, donde los participantes pudieron conocer de primera mano la problemática que tiene esta especie que habita en el cordón dunar de la playa de Camposoto. Los menores también han podido colorear dibujos de esta ave tan emblemática.

El módulo de educación ambiental que el Ayuntamiento de San Fernando tiene en la playa isleña ha acogido estas actividades, que ambas entidades esperan repetir en defensa de la naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios