San Fernando

Los usuarios de la sala de estudio pactan nuevos horarios con el Ayuntamiento

  • El aulario de la calle Alsedo mantendrá durante el resto del año el horario de febrero y la biblioteca Luis Berenguer abrirá de forma extraordinaria en fechas de exámanes 

  • Representantes de los usuarios se han reunido con el Ayuntamiento para acordar estos horarios 

Concentración de protesta a las puertas de la sala de estudios de Alsedo.

Concentración de protesta a las puertas de la sala de estudios de Alsedo. / D.C.

La sala de estudio mantendrá de manera permanente durante todo el año el horario que el Ayuntamiento ha pactado con sus usuarios tras las protestas del mes de febrero, es decir, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 00.00 horas.

Además, compensará su escasa capacidad -que se hace patente en fechas clave- con la apertura de la biblioteca Luis Berenguer (en el Carmen) con un horario extraordinario durante los tres meses que agrupan los exámenes de febrero, junio y septiembre. Estas instalaciones municipales, de esta forma, abriríán de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas entre semana y de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas durante los fines de semana. Solo, claro, durante los tres meses clave que coinciden con las fechas de exámanes, que son los de mayor afluencia. 

Estos horarios son fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y representantes de los usuarios de la sala de estudios en la reunión mantenida el lunes. Han sido los estudiantes los que han trasladado estos nuevos horarios -el equipo de gobierno aún no se ha pronunciado al respecto- al tiempo que han mostrado su satisfacción por el acuerdo y han agradecido al Consistorio su disposición a introducir mejoras para favorecer una mejor utilización de estos equipamientos. 

Eso sí, esperan que este compromiso se cumpla en los próximos meses. Y advierten también de otras necesidades, como la adecuación de una nueva red wifi en estas instalaciones para dar servicio a los estudiantes, que quedan por solventarse. 

Los usuarios que frecuentan estas instalaciones consideran también excesivo que la sala de estudio se cierre hasta 15 días al año cuando dependencias similares en localidades vecinas lo hacen solo 5 días. 

También demandan la apertura de la biblioteca de la Casa de la Cultura (en la calle Gravina) con un horario extraordinaria en temporada de exámentes, al igual que con la Luis Berenguer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios