Desarrollo Urbano

Las obras en el futuro edificio de la Escuela de Adultos ya superan el 30%

  • Se ha terminado la demolición y cimentación, además de la fase de estructuras

Visita municipal a las obras del edificio de los Juzgados.

Visita municipal a las obras del edificio de los Juzgados. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de rehabilitación del antiguo edificio de los Juzgados para su transformación en la escuela de adultos ya han superado el 30% de su ejecución global. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses.

"Se trata de un proyecto de transformación y rehabilitación integral, de que ya podemos decir que se han realizado los trabajos más complejos", comenta la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, que ha realizado recientemente una visita al lugar para conocer de primera mano el estado de ejecución. En concreto ya han terminado las obras previas de demolición y cimentación, y la semana pasada concluyó la fase de estructuras y las preinstalaciones bajo forjado sanitario, habiéndose ya iniciado los trabajos de albañilería de los cuartos de baño y zonas de archivos.

El futuro edificio de la Escuela de Adultos María Zambrano se ordenará alrededor de un patio de nueva creación de proporciones cuadradas que ya ha sido realizado "y que se erigirá como el verdadero elemento vertebrador del nuevo edificio", apunta la edil socialista. En torno a este espacio se situarán las dependencias auxiliares (aseos, limpieza y archivos), ascensor y escalera de servicio, cumpliendo así con la normativa contra-incendios. "Es un elemento muy potente que va a posibilitar la iluminación natural en el corazón del edificio, que concentrará las circulación y recorridos de todas las personas usuarias del centro", explica.

El inmueble, con una superficie edificada de 1.096,74 metros cuadrados, contará con cuatro plantas –baja, primera, segunda y tercera–, además de una cubierta. El nuevo espacio educativo tendrá aulas, salas multiusos, sala de profesores, despachos, salón de actos, oficinas de recepción y administración, archivos, aseos y otras instalaciones.

El proyecto apuesta por recuperar, restaurándola, el espíritu original de la fachada del edificio, de estilo internacional y contempla también la eliminación de barreras arquitectónicas, con rampa de acceso en lugar de la escalera de acceso existente. "El lugar elegido es el idóneo para dar respuesta a las necesidades educativas de la población adulta de San Fernando", apunta la concejala socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios