San Fernando

La concejala Regla Moreno será la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de San Fernando

  • La formación no ha confirmado su nombramiento, ni el resto de integrantes de la candidatura

La concejala Regla Moreno, en una imagen de archivo.

La concejala Regla Moreno, en una imagen de archivo. / D.C.

La concejala y candidata al Senado por la provincia de Cádiz María Regla Moreno será la próxima candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de San Fernando. No se conoce por el momento la relación de nombres que componen la candidatura que presentará la formación naranja para las elecciones municipales de mayo.

Poco a poco se empieza a despejar las incógnitas que aún quedaban para los comicios locales. Hace unos días era Podemos quien informaba de las personas que acompañarán a Ernesto Díaz de cara a las elecciones, por lo que se aguarda que Andalucía por Sí (AxSí) informe de los componentes de la candidatura que lidera Fran Romero, por un lado, y de que el Partido Popular (PP) y José Loaiza haga lo propio con su lista para estos comicios, por otro. En el caso de Ciudadanos incluso estaba pendiente que se anunciara el nombre del alcaldable.

Aunque el partido no ha adelantado el nombre oficialmente, ya ha trascendido que será la concejala Regla Moreno la que optará a la Alcaldía de San Fernando. Toda una sorpresa porque su nombre no estaba entre las opciones que en los últimos tiempos se barajaban, y que señalaban a sus compañeros de filas en la Corporación Municipal o incluso a un fichaje fuera de la formación.

Moreno pasa así de ocupar el puesto número 5 en la candidatura a la Alcaldía de 2015 a liderar la apuesta de Cs. No fue hasta finales de enero de 2017 cuando la política se incorporó al Ayuntamiento isleño, a pesar de su implicación en la organización desde sus inicios en La Isla. Tomaba posesión del acta tras la renuncia de Javier Cano, que se centraba en sus tareas como diputado en el Congreso y la renuncia de la persona que estaba en el número 4.

Regla Moreno, de 48 años de edad, es diplomada en Educación Infantil. En estos pocos dos años en la política municipal activa, ha tratado en los plenos y en sus intervenciones antes los medios temas vinculados al turismo, como la defensa del Patrimonio Cultural o del cuidado de la imagen de la ciudad; la necesidad de controlar los trabajos de mantenimiento de Parques y Jardines o la falta de cumplimiento de la Edusi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios