Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

San Ignacio renueva su bandera verde

  • El colegio isleño es el único de la provincia de Cádiz que forma parte del listado de ecoescuelas de esta última convocatoria

El colegio San Ignacio ha conseguido renovar la bandera verde de ecoescuelas que conceden las consejerías de Educación y de Medio Ambiente, de manera que es el único centro educativos de la provincia distinguido en esta convocatoria.

Un grupo de expertos, explicaba el director, José Luis Romero, se encargó en marzo de realizar una aditoría del proyecto que desarrolla San Ignacio, obteniendo finalmente su aceptación. El comité estaba formado por miembros de la Consejería de Educación y de responsables de Planes y Programas de la Delegación Territorial, además de miembros de ADEAC Fee (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor de la Fundación por la Educación Medioambiental), que precisamente promueve la concesion cada verano las banderas azules a las mejores playas.

La distinción viene a reconocer las buenas prácticas en materia de educación ambiental, un compromiso que se desarrolla a lo largo del tiempo según programa cuya aplicación se realiza a través de distintos proyectos. Uno de los más llamativos, al ejecutarse fuera de las instalaciones del colegio, es el Safari de cacas perrunas por el barrio, para concienciar a los vecinos de la importancia de recoger los excrementos de los canes .

El centro recogerá este la bandera verde de ecoescuelas el 27 de abril en el Teatro Central de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios