Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El acceso de la playa de Camposoto quedará libre a partir del día 7

  • El Ayuntamiento anuncia la terminación de los trabajos y asegura que la playa tendrá todos sus servicios operativos el 15 de junio 

Paseo peatonal construido en la playa de Camposoto.

Paseo peatonal construido en la playa de Camposoto. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha informado de que las obras de de la playa de Camposoto con el nuevo paseo marítimo y ciclovía dentro del proyecto de transformación de la zona finalizarán el día 30 de mayo y se procederá a la apertura de la playa el viernes 7 de junio.

La empresa Tragsa está finalizando las obras y adecuando las zonas de aparcamiento de la playa de Camposoto en estos días y culminará los trabajos el próximo jueves, según ha informado al Ayuntamiento. Esto permitirá que los isleños y visitantes puedan acceder a la carretera de acceso directo a la playa y hacer uso de ella sin impedimento alguno a partir del 7 de junio, así como de su nuevo paseo marítimo a través de 2,5 kilómetros sobre la lámina de agua del caño.

También ha anunciado que la playa contará con todos sus servicios operativos el próximo 15 de junio, fecha oficial de inicio de la temporada estival. "En estos momentos ya es visible el acopio de materiales para comenzar en próximos días con la instalación de los módulos de aseos, duchas, vigilancia, socorrismo, etc. y el resto del equipamiento", explica. 

De igual manera, para esta misma fecha estarán también activos los cuatro chiringuitos, que desde este año contarán con nuevo diseño gracias a su actualización y modernización, en sintonía con la transformación que se está llevando a cabo en la playa isleña, con todas las garantías de respeto a las excelencias medioambientales de una playa virgen como Camposoto, y pasando las estructuras a un nuevo modelo estético, similar al módulo accesible 5 Estrellas.

En este sentido, cabe destacar que este módulo, que la playa estrenó el pasado verano en el acceso 4, estará también abierto el próximo 15 de junio. "Un servicio que referencia a San Fernando y a su playa en España, siendo la primera playa cinco estrellas en accesibilidad de Andalucía para personas con movilidad reducida, a través de equipamientos completamente desmontables incluidos en el Plan de Explotación de Playas que se instalan cada temporada de baños en verano", apunta el Ayuntamiento en un comunicado.

Cabe destacar que la playa de Camposoto cuenta actualmente con más de 1.700 plazas de estacionamiento a las que se suman las ochocientas de la parcela de la Leocadia, es decir, 2.500 aparcamientos que estarán también listos a partir del 7 de junio, "y que con la transformación que está experimentando la playa se verán aun más incrementados en número cuando se culmine el proyecto de ampliación de los carriles de acceso y salida que comenzará a ejecutarse al finalizar la temporada estival, con el objeto de que en estos meses de verano los visitantes puedan disfrutar de la playa sin la existencia de obras". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios